Friday, December 31, 2010

Momentos 2010

No quiero hacer un resumen de este año. Tampoco quiero un balance, ni nada por el estilo. Pero creo que si empiezo a escribir con la intención de hablar del 2010, es inevitable que aparezcan los recuerdos, esos pequeños (y otros más grandes) momentos que se quedarán en mi memoria y que en uno, dos o quince años más seguirán ahí:

- Pucón, las noches de karaoke, de mojitos, de bailar con desconocidos

- El encuentro con Rodrigo en la calle de Pucón.

- El 14 de febrero con Rocío, quien viajó desde Villarrica y tomó once en nuestra cabaña.

- Nico carreteando en la casa de mi tata

- El terremoto y el momento en que se cortó la luz para volver 8 días después.

- El centro de acopio que armamos en JGM

- Los cabros que conocí…

- La bebida que me compró

- Los pies hechos bolsa

- Acostarme en el pasto del Parque Balmaceda a escuchar música

- Nico y yo en el Baquedano, comiendo churrascos y con ataque de risa.

- Los Periomechones y esa tarde en los pastos con ellos

- Cumplir 21 años y no tener voz

- La “salida de chicas” (mi mamá, Caro, Luzma y yo) para celebrar mi natalicio.

- Las 7 lucas que me gasté en cervezas en el carrete de Sociales (y me las tomé yo sola)

- El Fashion Rock, una RARÍSIMA experiencia.

- Las coordinadoras de campus y mis actas con letra morada (Rox las ama)

- El libro que me prestó

- Conocer a Raoul Vaneigem y su obra. No exagero, me cambió la vida

- El ensayo que escribí

- Las crónicas urbanas y trabajar en Villa Olímpica.

- Todas las marchas

- La funa a Piñera. Aparecí en todos los canales y todos los diarios. Mi familia lo recibió con una resignada frialdad. Saben que me "perdieron".

- Las colombianas que me refugiaron en su peluquería, cuando yo huía de los pacos. Una persecución salvaje e injustificada.

- Mi primer año en el CECo y todo lo que eso significó: decirle adiós a las vacaciones de invierno, responder un promedio de 20 mails diarios con dudas de mis compañeros, pasearme como Pedro por su casa (?) por el Olimpo, organizar un montón de actividades, mandar otro montón de mails, informar, hablar, pasar por salas…

- Estar muy enferma. Odiarme por eso. Perdonarme. Cuidarme.

- El sushi que compartí con Josefa, y las conversaciones que nos hicieron más amigas.

- Los almuerzos con Amancay, los cafecitos, las conversas por msn, su atención, nuestra amistad.

- Beber alcohol en la vía pública con Eva, una de mis más queridas mechonas.

- El pañuelo que me dio un tipo en la micro. Me llamaba "preciosa" y me daba su número de teléfono.

- La comida china con @guillermojarpa

- El cumpleaños de Nico: chorrillanas, chelas y fiesta de los 90s. Correr con Romina a la pista a bailar “Suave” (del gran Luismi), ver a Nico Binder bailando la Macarena y el tipo que me miraba hasta que se acercó a regalarme un ron.

- Los más de 4 (después perdí la cuenta) terremotos que me tomé en la gran tocata PAN-FEL, también conocida como Battle of JGM.

- El sagrado vaso de fruta picada y miel que le compraba a los compas de Filosofía.

- El concierto de Álvaro Scaramelli, al que fui con Nico. Queríamos burlarnos y terminamos coreando cada hit.

- El carrete donde Elías. Ahí conocí a varios cabros de Ciencias.

- Cuatro días de carrete: el 18. Conocer a Tomás y Fabián, los antumapinos más motivados y tiernos que existen, y hacernos amigos tomando en la plaza Brasil.

- La fonda FAU. Pisar botellas rotas, reencontrarme con Romina, bailar toda la noche.

- Cada conversa en msn con Conny Bojanic (@queen__bitch), cada Báltica que le compramos al team Pelayo-Diego-Martín, cada confesión. Los pies de cueca en el ICEI. Las idas al @SNScafe

- Mi segundo año como ayudante de Arancibia. Hubo respeto y cariño mutuo entre el profesor y yo, y entre los muchachos y yo. Aprendí mucho.

- El carrete de aniversario ICEI, en el Centro Arte Alameda: todos demasiado borrachos, los vidrios empañados, la música de Madonna y Charly García…

- Las galletas de Miño.

- El sixpack de Stella Artois que compartí con Nacho, comiendo almendras (que trajo él) y chocolates (que compré yo)

- Cada conversación (por el medio que sea) con la buena de @pamdavinci

- Ver Que pena tu vida junto a Martín. La primera salida. No pudo ser mejor.

- La campaña de Mario concejero FECh.

- Conocer en persona a @Galdar y compartir un buen rato en el @SNScafe

- La conversación con Tito sobre situacionismo y sobre cómo el trabajo nos mata día a día.

- Que - en un rato gesto- Vera Meiggs permitiera que los Cinemechones votaran un paro en su clase. Llamó "segovistas" a los que votaron que no.

- La muerte de Beto

- La (fallida) invitación del querido Javi a conocer el patio de comidas del Portal Ñuñoa (?). Él, siempre tan lindo, quería que yo dejara de llorar.

- Ganar nuevamente el CECo, por sólo 5 votos. One more PAN.

- Simplemente, EL ABRAZO.

- Javi reemplazando “Papitour” por “Fletitour”

- La despedida de Felipe y Natybell.

- Una navidad llena de risas y chistes crueles.

- La última semana del año

- La antepenúltima tarde del año

- Otras cosas que no se pueden contar…


1 comment:

Martin Perez Comisso said...

En un año pasan muchas cosas, pocas quedan.

Espero Pìa, querida amiga, que de este 2010 tu quedes.

Un besote