Saturday, August 23, 2008

Frío Crónico

Odio el invierno.
Sí, soy una más dentro de ese club. No sé si decirle "club de resentidos", tal vez sea así, no sé. Yo ya me he asumido así, pero eso ahora no importa.
Quiero hablar de esa temporada dramática dentro de mi existencia que empieza el 21 de Junio y sólo en Septiempre hace el favor de terminarse. El Invierno.


En invierno, el frío crónico se agudiza. Esconderlo es más difícil que nunca; ya no sólo es el hielo que tengo adentro, sino que éste también está en el aire, en todas partes. Hay que luchar contra él por partida doble; esto pasa todos los años y todavía no aprendo a hacerlo. Como sea, maltrecha y nunca bien parada, sobrevivo.


Con tanto frío, no tengo ganas de nada. No puedo estudiar porque temblar me desconcentra. No tengo ganas de hacer nada, ni de moverme, ni de salir, ni de hablar o estar, ni de vivir. Sólo ganas de que se termine luego para que, por lo menos, el frío sea sólo interior, y pueda esconderlo y olvidarlo un poco durante las temporadas estivales, donde el sol ayuda a que sea más fácil ignorarlo. Mientras tanto, tendré que seguir fingiendo que estoy muy bien o que no me importa; tendré que seguir participando, como si la vida fuera un continuo concurso donde cada temporada es sinónimo de experimentar con la suerte, de jugar y ver si en una de esas saco el cupón ganador.


Mientras tanto, queda bancársela, y seguir odiando esta estación espantosa que me tiene inmovilizada y esperando.


Lo bueno -porque, aunque usted no lo crea, lo hay- es que tiene sus días contados. Le queda un mes.

3 comments:

Hana Dawn said...

Uuuuuuy la foto *O* Aún me acuerdo cuando tabamos jugando con eso xD La wea, parece tan lejano y fue el año pasado recién.
Yo aprendí a amar el frío. Viniendo de una ciudad donde el calor como tal viene de tremendos calefactores solamente y muchas capas de ropa, todos los días del año (excepto esos dos o tres días donde, gracias al calentamiento global ql, hacen unos 31º durante la tarde), le encontré cosas buenas: Los colores son más azulinos, y por ende, las mañanas parecen más largas. Son bknes pasarlas con algo caliente (léase como guste =D*). Tienes más excusas de quedarte en la casa (tuya o de alguien, 1313) y las chances aumentan de que tus papás te vayan a buscar / dejar en auto... Aunque allá era más difícil, por los autos congelados y todo eso =D. También, puede llegar a pasarse poniéndose mucha ropa encima, por último acostándose, mientras que con el puto calor sobre 35º, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA te quita eso, aunque estés en pelota, aunque estés tirada en el suelo de baldozas de la cocina o del baño.
... No sé, hay muchas cosas que me gustan del frío.
Creeme, te gustará más cuando alguien trate de quitartelo (aaaaaaaaaay xDDDDDDD Nah, en serio xD)

Rocío Sandoval-Vines said...

Tu hielo está muy bien escondido, lo q no sé si es un halago, en realidad dudo q lo sea
Piars…ya viene la primavera, que si bien nos llena de plátanos orientales, y por tanto de alergías molestas, tendremos tambien algo de paz en la vida…o eso esperamos =)

fabián morales said...

ese hielo es tan compartido