Tuesday, October 28, 2008

La Culpa

El bacán, seco e ídolo de Kant decía, entre muchas otras cosas, que los hombres son los únicos causantes de sus desdichas, y que no deben culpar a la providencia de lo malo que les pasa, ya que ésta no tiene culpa alguna. También, siempre he escuchado que dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos.

No recuerdo por qué comencé así, ni con qué quería vincular esto. Sólo sé que estoy escribiendo mega rápido, que es mega tarde y que el cabrón ensayo del bacán Arancibia AÚN no está terminado. Sí, lo que quería decir con respecto a esto es que, conociéndome, me quejaré y me lamentaré de estar levantada a esta hora, de las MEDIAS ojeras que me he ganado, y de todo lo malo que me pasa. Pero Emmanuel (Kant, claro) tiene razón; todo es mi culpa.

Todo.
Todo.
Todo.

Con lo que me cuesta ser optimista, quiero y necesito creer que "aún tenemos patria".
Seguiré intentando. Mucha gente que conozco es lo más perseverante del mundo... por qué yo no puedo serlo?

Sí, cuesta.
Lo peor, lejos, es constatar que, teniéndolo todo a mi favor, no puedo alcanzarlo.
Por qué tiene que costarme tanto, pero tanto?