Thursday, December 27, 2007

Balance 2007 (Para qué esperar al 31?)




El 2007 ya fue. Es por eso que hoy quiero mirar hacia atrás y reflexionar sobre este año de cambios, de experiencias nuevas y de aprender de éstas.


- Cumplí mi sueño de que se hiciera una Cumbre del Rock Chileno, y estar ahí.
- Entré a la Universidad de Chile: la amé, la odié y quise dejarla. Volví a amarla... y aquí estoy.
- Estoy estudiando una carrera que (hay que decirlo) no amo, pero que me entretiene y me gusta mucho, mucho, mucho.
- Al fin cumplí la ansiada mayoría de edad.
- Me enfermé más veces que nunca antes en mi vida. Fueron unas cuatro, en las que estuve realmente mal, dando lástima.
- Este fue el año de las tocatas De Saloonicas: si mis cálculos no fallan, fui a verlos 7 veces. Nada mal.
- El 24 de octubre y luego de ocho años de espera, vi volver a Soda! Junto a la Cumbre, son el evento del año.
- Hice nuevos y grandes amigos: los de la Escuela de Verano, los de saloonicos, los de la U. A todos los quiero muchísimo y de verdad les agradezco su buena onda, apoyo y manera de ser.
- Y me enamoré.


Si hace unas tres semanas me hubiesen preguntado cómo encontré este año, mi respuesta hubiese sido algo tipo: horrible. Ahora, al hacerme la misma pregunta, no sé qué responder. Es cierto que fue un año complicado, con muchos momentos realmente sufridos. Como nunca antes, lo pasé mal. Pero maaaal, lo que es mal. Sin embargo, entre tanto cambio, tanta experimentación, tanto riesgo, tanto acierto y error, saqué cosas buenas, las cuales no puedo ignorar. Sonreí, aprendí más sobre las cosas nuevas que me pasaban, sobre la gente y sobre mí misma. Amé, odié, perdoné. Pude conocerme mejor, sacar fuerzas de donde no las había y seguir adelante. Uno de los hechos más memorables y que me alivia demasiado es darme cuenta de que me salvaré de las hormigas asesinas. Esta vez sí, de verdad. Estoy curada, porque, como ya dije, amé. Comprobé que si me propongo superar los miedos, soy capaz de hacerlo y eso me hace feliz.

Independiente de los errores cometidos, de lo que pudo ser y no fue, lo bueno que gané, debo decir que no me arrepiento de nada. Lo haría todo de nuevo, porque lo bueno (mientras duró) fue hermoso. No importa el sufrimiento que a posteriori trajo; me hizo feliz, y eso es lo que al final queda. Asumo todas mis culpas, pido disculpas a quienes hice daño y disculpo a quienes me dañaron. Ahora espero el 2008, para poner en práctica lo que aprendí y demostrar que todo lo vivido no fue en vano. La conclusión es la misma de siempre: crecí.

Thursday, December 06, 2007

Feliz cumpleaños, Jorge González



Llevo años diciendo que Él es mi ídolo, que es lo máximo, que me cambió, que es un grande.

Pero...
¿Por qué Jorge González?

Jorge me enseñó cómo se es una estrella de rock, renegando del rock y diciendo que éste no existe, es un invento de los gringos. Gracias a Jorge aprendí de la rabia y la adolescencia cuando aún no era adolescente y vivía furiosa ante la injusticia que siempre he despreciado, y aprendí que es posible alzar la voz y rebelarse.

Jorge fue el primero en decirme que la Unión Latinoamericana es más que una estación de metro, porque dividir es debilitar; en palabras de Julio Osses su honestidad brutal hace que den ganas de portarse mal. De decir cosas, de salirse de madre. Y es innegable que su energía me arrastra, me contagia, me ayuda y me alienta.

Jorge es de esas personas que quisieras que fueran tus amigos para siempre, esos que te cuentan sus penas de amor, sufres con ellos y quisieras darles una Pastilla y cantarles Esta es para hacerte feliz; pero cuando los escuchas cantar una canción como Te Amo, comprendes que ya no sufren y te alegras por ellos. Por él. Y me alegro de corazón. Jorge es de los que levantan el puño y te hacen sentir una fuerza libertaria. Gracias a Jorge inicié mi propia emancipación.

Y no lo conozco, pero lo quiero. Lo quiero por todas las cosas que dije; me identifica, sufro y me alegro con él. Lo entiendo, lo defiendo, lo admiro. Marcó mi vida, y eso siempre lo tendré presente. Grande Jorge, y aunque nunca veas esto... FELIZ CUMPLEAÑOS