Thursday, December 27, 2007

Balance 2007 (Para qué esperar al 31?)




El 2007 ya fue. Es por eso que hoy quiero mirar hacia atrás y reflexionar sobre este año de cambios, de experiencias nuevas y de aprender de éstas.


- Cumplí mi sueño de que se hiciera una Cumbre del Rock Chileno, y estar ahí.
- Entré a la Universidad de Chile: la amé, la odié y quise dejarla. Volví a amarla... y aquí estoy.
- Estoy estudiando una carrera que (hay que decirlo) no amo, pero que me entretiene y me gusta mucho, mucho, mucho.
- Al fin cumplí la ansiada mayoría de edad.
- Me enfermé más veces que nunca antes en mi vida. Fueron unas cuatro, en las que estuve realmente mal, dando lástima.
- Este fue el año de las tocatas De Saloonicas: si mis cálculos no fallan, fui a verlos 7 veces. Nada mal.
- El 24 de octubre y luego de ocho años de espera, vi volver a Soda! Junto a la Cumbre, son el evento del año.
- Hice nuevos y grandes amigos: los de la Escuela de Verano, los de saloonicos, los de la U. A todos los quiero muchísimo y de verdad les agradezco su buena onda, apoyo y manera de ser.
- Y me enamoré.


Si hace unas tres semanas me hubiesen preguntado cómo encontré este año, mi respuesta hubiese sido algo tipo: horrible. Ahora, al hacerme la misma pregunta, no sé qué responder. Es cierto que fue un año complicado, con muchos momentos realmente sufridos. Como nunca antes, lo pasé mal. Pero maaaal, lo que es mal. Sin embargo, entre tanto cambio, tanta experimentación, tanto riesgo, tanto acierto y error, saqué cosas buenas, las cuales no puedo ignorar. Sonreí, aprendí más sobre las cosas nuevas que me pasaban, sobre la gente y sobre mí misma. Amé, odié, perdoné. Pude conocerme mejor, sacar fuerzas de donde no las había y seguir adelante. Uno de los hechos más memorables y que me alivia demasiado es darme cuenta de que me salvaré de las hormigas asesinas. Esta vez sí, de verdad. Estoy curada, porque, como ya dije, amé. Comprobé que si me propongo superar los miedos, soy capaz de hacerlo y eso me hace feliz.

Independiente de los errores cometidos, de lo que pudo ser y no fue, lo bueno que gané, debo decir que no me arrepiento de nada. Lo haría todo de nuevo, porque lo bueno (mientras duró) fue hermoso. No importa el sufrimiento que a posteriori trajo; me hizo feliz, y eso es lo que al final queda. Asumo todas mis culpas, pido disculpas a quienes hice daño y disculpo a quienes me dañaron. Ahora espero el 2008, para poner en práctica lo que aprendí y demostrar que todo lo vivido no fue en vano. La conclusión es la misma de siempre: crecí.

6 comments:

Andy said...

Q desaparecida estaba...
noté q hay por lo menos 4 entradas q no habia leido XD

y bue... respecto a la anterior...
tambien me ha pasado eso de sentir vergüenza por algo ya escrito XD
seh! pero se supera XD

oye, me da la sensación que este año fue para ti como el 2006 para mi...
super movido tanto en buena como en mala... pero nada a lo q no se sobreviva
espero entonces q tu 2008 sea mi 2007...
tranquilo dentro de lo posible y buenisimo dentro de lo probable =)

y en cuanto a tu conclusión... aunque sea la misma de siempre "crecí", es la idea no?
creo que cuando llegues a una diferente te tienes que ocupar... nada de pre...

un abrazo grande
y me fui en volá XD

ah! y no borre las entradas... es q se ve 1 sola

Carlos Ochoa Quezada said...

yo todavía no sé... tengo las ganas de hacer un balance negativo de este año, pero es imposible, cosas buenas pasaron, si bien salieron de las malas, pero son cosas buenas importantísimas después de todo.

yo tambien estoy feliz de haberte conocido, my darling =3

besitos.

Anonymous said...

Si yo fuera tú, lo que más destacaría de este 2007 sería haberme conocido.

Y después, haber redescubierto a Emmanuel y a Paolo.

Anonymous said...

xD

Hablando en serio, no sé. Mañana (en verdad hoy, pero en la tarde, porque son las dos de la mañana del 31) trataré o tendré las ganas de hacer lo mismo que tú, el balance anual y eso, pero conociéndome, quizás no lo haga.

Uno siempre termina creciendo. (Frase para el bronce, creo. La podría decir algún personaje en alguna parte. Cuando haga un guión la voy a poner.)

Ya tú sabes que te quiero mucho y todas esas cursilerías que se dicen en estos casos.

Signorelli Verdugo said...

buenisimo balance, pero lo mejor es la conclusión. mientras aprendas y puedas crecer, el año fue bueno. asi de simple.

un beso, feliz año nuevo.

A* said...

pia!
el 2007 fue bien movido, tu entrando a estudiar la carrera que tiene ramos increibles, y yo entrando a una carrera con ramos que odio!
pero dicen que se tienen que mirar los buenos momentos, realmente sera eso posible?, nolose aun lo sigo investigando.
espero que este 2008 sea excelente para ti en todo sentido, que no te enfermes tanto, y que vayas siempre a las tocatas de esos grupos que tanto te gusten, y que hagas todo lo que te gusta hacer, desde que te conozco siempre en la mismaonda de la musica, rock en español!
ojala vernos pronto, ahora que estamos de vacaciones, seria bueno hacernos una visita!
saludos pia!