Thursday, December 06, 2007

Feliz cumpleaños, Jorge González



Llevo años diciendo que Él es mi ídolo, que es lo máximo, que me cambió, que es un grande.

Pero...
¿Por qué Jorge González?

Jorge me enseñó cómo se es una estrella de rock, renegando del rock y diciendo que éste no existe, es un invento de los gringos. Gracias a Jorge aprendí de la rabia y la adolescencia cuando aún no era adolescente y vivía furiosa ante la injusticia que siempre he despreciado, y aprendí que es posible alzar la voz y rebelarse.

Jorge fue el primero en decirme que la Unión Latinoamericana es más que una estación de metro, porque dividir es debilitar; en palabras de Julio Osses su honestidad brutal hace que den ganas de portarse mal. De decir cosas, de salirse de madre. Y es innegable que su energía me arrastra, me contagia, me ayuda y me alienta.

Jorge es de esas personas que quisieras que fueran tus amigos para siempre, esos que te cuentan sus penas de amor, sufres con ellos y quisieras darles una Pastilla y cantarles Esta es para hacerte feliz; pero cuando los escuchas cantar una canción como Te Amo, comprendes que ya no sufren y te alegras por ellos. Por él. Y me alegro de corazón. Jorge es de los que levantan el puño y te hacen sentir una fuerza libertaria. Gracias a Jorge inicié mi propia emancipación.

Y no lo conozco, pero lo quiero. Lo quiero por todas las cosas que dije; me identifica, sufro y me alegro con él. Lo entiendo, lo defiendo, lo admiro. Marcó mi vida, y eso siempre lo tendré presente. Grande Jorge, y aunque nunca veas esto... FELIZ CUMPLEAÑOS




3 comments:

Anonymous said...

Un grande Jorge González.

No soy fanático de Los Prisioneros como OTRAS, pero me gustan bastante.

Suerte con Montaner xD

jajaja

te quiero

chau

Santiaguinos Perdidos said...

Lo bueno es que Jorge de a poco está siendo reconocido por todo lo que ha hecho. Hay que homenajearlo en vida!!!
Grande Jorge González, EL PADRE DEL ROCK CHILENO

Luis Ortega
http://www.fotolog.cl/prisioneros

Freddy Andrés Pérez said...

En lo personal los prisioneros no me parecen nada de rock.

y Jorge gonzalez me parece mas un contracorriente que alguien que tenga su norte claro.

no olvidemos como se vendía de solista.