Wednesday, November 21, 2007

Análisis de PANadería

HAMBRIENTO DE CAMBIOS, EL ICEI QUIERE PAN

Algo grande está naciendo en los pasillos del ICEI. Y, como hace 23 años lo afirmaron Los Prisioneros, ya se siente la atmósfera saturada de aburrimiento. Ante este panorama, un grupo cada vez mayor de panaderos decidió romper el estancamiento e impulsar lo que hoy, felizmente, conocemos como PAN CECo.

El ICEI está hambriento de cambios, y sólo el PAN puede saciarlo y terminar de una vez con la insatisfacción que producen la falta de instancias que den cabida a las distintas visiones, las acusaciones de "desidia" (como si estar en desacuerdo con la postura de la Mesa Directiva fuera sinónimo de apatía... ¡por favor!), las horas de tediosas asambleas que no hacen más que redundar en la falta de acción, la burocracia, la falta de identificación. Ya no más de lo mismo: queremos y necesitamos una verdadera representatividad. Y lo queremos ahora, porque ya no es posible seguir esperando. Mucho se ha hablado de que los cambios que han de producirse en nuestro Instituto son "procesos". Entonces (y teniendo en cuenta la urgencia de nuestras necesidades), por favor que alguien me explique ¿cuántos años deben pasar para que se lleven a cabo los objetivos, las propuestas?

PAN CECo es innovación y frescura (por fin... ¡gracias!). Abundan las ideas creativas y audaces, que se traducen en la creación de los piños, en los mensajes escritos en cartulina blanca, en este blog, en los sueños y el debate diario. Si esto no demuestra que el estudiantado sí tiene iniciativa, ¿qué lo hará? Gente, las ganas sobran. Lo que faltan son (verdaderos) espacios. Y es esto lo que aspiramos a generar.

Hay caras y pensamientos ya repetidos, que ya están añejos y parecen no entender que su ciclo en el poder llegó a su fin. Necesitamos un Centro de Estudiantes salido de las propias bases. El rebaño ha demostrado que, a la hora de decidir, es capaz de ser autónomo y moverse en pos de lo que nos beneficia a todos: justicia, dignidad, una mejor Universidad. Queremos que nos representen, NO que nos manden (o pretendan hacerlo). Un CECo realmente abierto hace posible una participación donde seamos nosotros mismos quienes impulsemos la acción y logremos hacerla efectiva.

Queremos elegir, decidir.
Queremos elegir cómo quieres vivir.
Reclamar, y pelear, y gritar, y dejar de llorar.
Y que nadie aproveche de ti."

"
(Poder Elegir- Los Prisioneros).

Esta misma canción dice que "Hay gente que está comiendo de tu no saber qué decir. Su fuerza es la ignorancia de todos nosotros".

Esta es, precisamente, la situación que no debe darse en el ICEI, en la Universidad ni en Chile. Y no se dará, porque ahí estaremos nosotros trabajando para impedirlo.

Su poder no es ni será nuestra ignorancia.


PÍA VARGAS M.
Cine y Tv, primer año.
Orgía Cultural.

1 comment:

virgendelojo said...

oooohhh saludos galla

a cruzar los dedos para que salga Panceco y pintemos el icei de rosado con rojo.jaja

Virgen DEl Ojo